Viaje a Turquía

De Turquía hasta hace poco lo único que sabia es que era un lugar muy barato para ir de vacaciones y que su capital Estambul era una ciudad preciosa. Con sus grandes mezquitas, sus bazares y ese exotismo que le da el estar situada entre Europa y Asia. Y ese era nuestro destino planificado pasar 4 o 5 días en Estambul y luego viajar a algún sitio de playa para descansar (aunque al final encontramos mil cosas que hacer además de tomar el sol y disfrutar de sus gastronomías).

Por los inquietantes momentos en los que nos encontramos con lo que a oriente y el extremismo islamista se refiere llegamos incluso a plantear modificar nuestro destino y viajar a un sitio que tuviera menos “riesgo de atentado” pero teniendo en cuenta que las principales capitales europeas han sufrido grandes atentados en los últimos años (Londres, Madrid, París…) decidimos simplemente pasar un día en Estambul y dirigirnos a una zona de costa para pasar el resto de nuestros días.

Una vez que llegamos allí nos dimos cuenta por suerte que la gente no tiene ningún miedo a este país puesto que a pesar de ser finales de Septiembre estaba todo lleno de turistas. Espero que Turquía nunca vea su mas importante industria mermada por culpa del radicalismo. Es un lugar que merece mucho la pena ver.

Indagando un poco mas en la historia del país vemos como su posición estratégica entre Europa y Asia con los tres mares que la rodean (mar Negro, mar Mediterráneo y mar de Mármara) ha sido fundamental para que grandes culturas y civilizaciones hayan pasado por aquí. Sirios, hititas, griegos, romanos, bizantinos, mongoles y otomanos.

     20150919_064224 20150919_121409 20150921_154341 20150921_184839 20150919_144509

Para viajar solo necesitamos:

  • Solicitar una visa de turista y pagar 20 euros, un tramite muy rápido que se puede hacer en https://www.evisa.gov.tr/es/.
  • No es necesario vacunas de ningún tipo
  • La moneda del país es la lira turca actualmente 1 EUR son 3.38 TRY aunque Booking.com. En muchos sitios se acepta el pago en dolares, euros o libras aunque el cambio no es muy bueno. Sin embargo las casas de cambio allí ofrecen muy buen cambio por lo que no hay que tener miedo a cambiar demasiado dinero.
  • Los ciudadanos españoles pueden entrar solo con el DNI pero es recomendable llevar también el pasaporte, ambos con al menos 6 meses de vigor.

Dicho todo esto solo queda coger la maleta y lanzarse a conocerlo todo.

20151001_111115

Book Hostels Online Now

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*