Qué ver de Harry Potter en Londres

A los amantes de la saga nos hace mucha ilusión ver los lugares donde se grabaron las películas. Por eso voy a hacer una lista de las opciones que os da Londres para disfrutar de Harry Potter.

El andén 9 y 3/4

Se encuentra en la estación de trenes King’s Cross & St Pancras International. Cuando J.K Rowling iba en un tren desde Londres a Edimburgo nace la idea de la saga Harry Potter. La estación y sobre todo el edificio del hotel que se encuentra al lado merecen la pena ser visitados, por su impresionante arquitectura. Lo de sacar la foto con el carro metido en la pared algunos días puede ser un poco difícil. El tiempo de espera cuando hay muchos turistas puede superar 1 hora de espera. También podéis aprovechar para comprar algunos accesorios en la tienda que se encuentra justo al lado.

Estudios de Harry Potter

Un parque temático creado donde se grabaron las películas. Allí puedes ver desde el primer set  de grabación del Gran Comerdor, el tren con el que se graba el Hogwart express y la maqueta con la que se graban los exteriores de las películas y otros muchos decorados y efectos especiales que se utilizaron. Una visita muy interesante no solo para los fans de Harry Potter sino para quienes les guste conocer que hay detrás de lo que aparece en la gran pantalla.  Para llegar allí necesitáis coger un tren en la estación de Euston hasta Watford Junction y desde allí coger el autobús de Harry Potter que os dejará en la puerta de los estudios. 

Exhibición Harry Potter una historia de Magia

Aún quedan unos días para ver la exposición que se ha organizado con motivo del 20 aniversario de la primer publicación de Harry Potter. Aquí se pueden ver los manuscritos de los libros. Objetos mágicos que la inspiraron. Y objetos históricos relacionados con el mundo de la magia. La exposición termina el 28 de Febrero y muchos días las entradas están ya agotadas pero aún quedan algunos sitios libres.

Tour de Harry Potter en Londres

Con el puedes ir a algunos de los lugares donde se grabaron las películas y algunos de los sitios donde J.K Rowling se inspiró para crear lo que aparece en sus libros. Seguro que cuando vuelvas a casa te encantará ver en las películas los lugares que visitaste en Londres.

Minalima

Es el estudio de diseño gráfico que crearon dos artistas (Eduardo Lima y Minafora Mina) en el 2002 para trabajar en las películas de Harry Potter. Hace unos años abrieron una exposición gratuita donde se puede disfrutar de todos sus diseños. Allí puedes ver el periódico del Profeta, el mapa del merodeador, la carta de Hogwart, y la estética de la tienda de los hermanos Weasley.

El caldero choreante

El pub basado en el universo de J.K Rowling. Abrirá sus puertas en Marzo de 2018 y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de probar la famosa cerveza de mantequilla o cocktails con una forma muy mágica como el Felix Felicis.

No te puedes perder cualquiera de estas experiencias en la ciudad de origen de Harry Potter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*