Como usar el metro en Londres

Creo que este es el mayor miedo cuando se llega a Londres, como usar el metro. Aquí surgen muchas preguntas y la primera es ¿que billete compro? La sorpresa llega cuando vemos que un billete simple cuesta 4,9£. Y si queremos comprar el bono de un día vemos que son 12£  y luego hay otra tarjeta que se llama Oyster. ¿Qué hago? ¿Cuál me conviene más? ¡si yo creo que voy a hacer pocos viajes¡ ¡Esto es carísimo!  En este artículo voy a intentar aclarar algunas de esas dudas y explicar de forma detallada los precios y las opciones más fáciles dependiendo de el número de días que vayáis a estar.

Oyster Card esta es la más popular sobretodo desde que cambiaran los precios en la tarjetas diarias. Lo primero y muy importante es que con esta tarjeta no compráis viajes sino que es una tarjeta de recarga (top up en ingles). Tenéis que pagar 5 libras de deposito y luego cargarla dependiendo de el número de días que vayáis a estar.

  • Viaje individual en metro 2,4£
  • Viaje individual en Bus £1,5£
  • Bono diario de metro 6,6£
  • Bono diario de bus 4,5£

oyster

Travel Card es el nombre que se le da a los bonos de transporte en Londres.

  • Travel Card diaria 12,30 £
  • Travel Card semanal 33 £
  • Travel Card mensual 126,8 £

Si compráis alguna de estas tarjetas tendréis acceso ilimitado a metro, bus, tren y tranvía en las zonas 1 y 2 de Londres. Fuera de estas dos zonas los precios son diferentes pero podéis consultarlos en la web oficial del transporte de Londres.

300px-Weektravelcard

Tarjeta Bancaria también tenéis la opción de usar vuestra tarjeta de contacto para usar el metro y pagaréis el mismo precio que si tuvieseis una Oyster Card. Esta es muy buena opción sobretodo para quienes pasan menos de 48 horas en Londres porque la Oyster no te devuelve el depósito y el dinero que te queda en la tarjeta hasta que han pasado 48 horas después de la compra.

card (2)55-30314

Hay que tener en cuenta que tu banco puede aplicar comisiones por pagos con tarjeta.

Viajar con niños 

Los niños menores de 10 anos viajan gratis y pueden pasar las barreras con los padres. Todas las estaciones cuentan con puertas para minusválidos, gente que viaja con maletas y carritos para bebés. Usad esas puertas cuando viajáis con niños porque las otras cierran muy rápido y muy fuerte, si pasas despacio la puerta se puede cerrar y puede incluso hacer mucho daño.

De los 11 a los 15 años los niños pagan la mitad, en muchos lugares no cuentan este descuento porque dicen que es solo para residentes en la ciudad pero existe la opción de que los empleados del metro apliquen el descuento válido para los días que vais a estar. No os de miedo preguntar aunque vuestro inglés sea muy malo, los empleados están acostumbrados a tratar con gente de muchos países diferentes y aunque os podéis encontrar algunos que no parecen muy amigables por lo general siempre están dispuestos a ayudar.

Para comprobar el transporte que tenéis que usar podéis usar la web oficial del transporte de Londres donde podéis poner la dirección a la que vais y os dará la mejor combinación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*