Sentirte como un turista en tu propia casa

Muchas veces decimos que no valoramos lo que tenemos en nuestra tierra, y es muy cierto. por qué cruzamos mares y continentes para visitar playas paradisíacas cuando tenemos las mejores playas del mundo?

Y un día te marchas de tu tierra desde donde soñabas por descubrir el mundo. Y te encuentras en un lugar precioso pero al que le falta algo: el bar donde te reúnes con tus amigos, la señora que cotillea cuando llegas tarde a casa, las fiestas del pueblo en las que nunca pasa nada especial, la biblioteca donde odiabas pasar las horas, la paella de tu madre, sonido de la puerta cuando tu padre vuelve a casa…

A_VILLAFRANCA_BARROS_07 aerea

Y empiezas a contarle a gente que ni siquiera sabría ubicar España en un mapa lo maravilloso de tu tierra, todo lo que podrían visitar si allí viajara, y comer, y beber, y les explicas que no es que allí trabajemos menos solo que sabemos disfrutar cada momento. Que es eso de tomase un café mientras caminas o en el metro? Y comer? Comer es un ritual sagrado que debe hacerse como dios manda.

Hoy empiezo mi viaje que durará solo cuatro días pero prometo saborear cada instante como si fuera la primera o la ultima vez que estaré allí. Porque quiero que todo me vuelva a sorprender y conocer lugares en los que nunca me habría parado.

image



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*