Personajes de cuento en Londres

Personajes de cuento en Londres. Esta ciudad ha sido hogar de tantos artistas y escritores que sus calles están llenas de personajes de cuento con los que todos hemos crecido

PETER PAN (Kensington Park)

Esta estatua recuerda la historia del escritor J.M Barrie (el autor de Peter Pan) el cual vivía cerca de este parque. Barrie para escapar de sus difícil situación familiar salía a pasear por los jardines donde conoció a su amigo Davies. Y por eso fue este el lugar que se eligió para colocar la estatua del famoso personaje.

w_992

JOHN SMITH (Bow Churchyard)

Este protagonista de la pelicula Pocahontas existió en la realidad. Fue el primerio en crear un asentamiento permanente en la ciudad de Virginia, de la cual posteriormente sería gobernador. Lo que no fue como nos contó Disney es el romance con Pocahontas.

5579408069_cae56535f5_z

RICARDO CORAZON DE LEON (Westminster Palace)

El famoso rey que todos hemos visto en las historias de Robin Hood fue realmente un rey de Inglaterra. Ricardo se pasó la mayor parte de su reinado fuera del país luchando en las cruzadas mientras su hermano conocido como Juan sin tierra se quedaba en Inglaterra y conspiraba para quitarle el trono.

20170105_104322

SHERLOCK HOLMES (Baker street station) el detective más famoso del mundo no existió en realidad aunque es tan conocido que mucha gente piensa que fue real. Esta estatua se encuentra a la salida de la estación de Baker Street para marcar que muy cerca se encuentra el museo de Sherlock Holmes

5445074584_d73012b6db_z

No faltan razones para visitar Londres y una de ellas es acercarse a los personajes de cuento con los que todos hemos crecido. Porque el Londres real que todos conocemos nos puede transportar a cualquiera de nuestro libros favoritos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*