El tour Mujeres, grandes desconocidas en Londres

Hace tiempo que me apasiona descubrir y zambullirme en la historia de Inglaterra. Leyendo sobre la historia de este Ingleterra me quedé sorprendida por la gran cantidad de mujeres brillantes que ha dado este país. Desde una reina celta, pasando por una enfermera que se convierte un uno de los héroes de  la guerra de Crimea, las sufragistas y las primeras mujeres que defendieron la igualdad de derechos hasta la primera mujer en ocupar el puesto de primer ministro en Europa. Sin olvidar a las grandes monarcas que han sido protagonistas de la historia.

En el este Tour de Mujeres, las grandes desconocidas queremos homenajear a esas mujeres que no aparecen habitualmente en los libros de historia o que no son protagonistas de los tours turísticos tradicionales de Londres. Si quieres conocer el Londres más clásico de una forma diferente y con unas mujeres que han sido muy importante en la historia, política y sociedad de Inglaterra.  En Te lo Cuento de camino te ofrecemos un paseo para conocerlas.

Seguro que después de leer esto te quedan muchas dudas. ¿Qué lugares puedes visitar con nosotros? ¿De qué personajes hablaremos? ¿Cómo será el tour?

Pues bien haremos un tour a pie que durará aproximadamente dos horas y media en el que visitaremos:

  • Westminster Bridge y conoceremos a Buodica, la reina de los icenos que expulsó a los romanos de Londres y destruyó la ciudad hasta los cimientos
  • Westminster Palace donde aparece el parlamente británico y Nancy Astor y Barbara Castle comienzan a luchar por los derechos de las mujeres.
  • Pasaremos la puerta de la reina para junto a la estatua a Emily Pankhurst conocer el movimiento sufragista.
  • Veremos la casa del Primer Ministro Británico (10 Downing st) y hablaremos de la controvertida Margaret Thatcher
  • En la Royal Society conoceremos el gran aporte que Rosaling Frankling dió a la ciencia.
  • Junto al Monumento a la Guerra de Crimea hablaremos de la madre de la Enfermería Florence Nightingale
  • Pasando por Pall Mall nos adentraremos en el enigmático mundo de los clubes de caballeros y su lenta apertura a las mujeres.
  • Junto al Buckinham Palace hablaremos de las grandes reinas de Inglaterra.
  • Para terminar frente a la casa de Fanny Burnney explicando la gran aportación que ella junto a Virginia Woolf y otras mujeres han hecho a la literatura del país.

No pierdas la oportunidad de reservar una plaza en este tour único en Londres. Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te Lo Cuento de Camino.

mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*