La Peninsula de Datça y un Éfeso sin grandes colas

La península de Datça se encuentra al Oeste de Marmaris. Son unos 80 km de verdes montanas, calas, grandes bahías y pequeños pueblos. Los antiguos griegos pensaban que había sido creada personalmente por el dios Zeus.

20150921_172737 20150921_132913

Nosotros fuimos en coche muy buena opción para pararte en cada rinconcillo, pero hay que tener en cuenta que las carreteras son un poco malas y con muchas curvas. También ofrecen excursiones en barco desde Marmaris para quien no le guste la idea de conducir.

20150921_14294920150921_141219

Datça Vineyard uno de los rinconcitos con encanto que encontramos en nuestro camino.

Nuestra siguiente parada fue en un bonito camping al lado del Mar.

20150921_13474220150921_133902

20150921_135350

Y mayor sorpresa fue cuando nos dijeron que el precio de un bungalow con dos habitaciones y cocina era de 11 Liras la noche. Uno de nuestros sueños es encontrar un trabajo online y vivir en algún lugar donde sea muy barato vivir, que os parece este??? puede ser una buena opción verdad. Para más información podéis visitar su página web aunque hay que usar el traductor porque esta todo escrito en turco.

Nuestra siguiente parada es Datça el pueblo que da nombre a este lugar. Un lugar muy concurrido con barcos, yates, pequeñas tiendas y restaurantes.

20150921_154358 20150921_154447 20150921_154745  20150921_17034520150921_170356  20150921_172025

Después de dar un paseo por el pueblo nos dimos un baño y otro vez tuvimos la gran suerte de librarnos de la lluvia por los pelos así que recogemos nuestras toallas y continuamos el camino por una carretera que cada vez es más estrecha y está peor conservada.

Las ruinas de Cnidos nuestra última parada no por ello menos importante. Yo había leído que era como Efeso pero sin grandes colas. Nos encontramos en las ruinas de la ciudad de Cnido. Ciudad fundada por los griegos en el siglo IV A.C en la que aprovecharon su estratégica situación para comerciar. La entrada al recinto son 10 Liras. Se conservan dos teatros y los restos de una gran edificio que podría ser un templo.

20150921_182810 20150921_184839 20150921_184813
20150921_182615 20150921_184959

El lugar es enorme y según paseaba por el recinto me preguntaba cuantos materiales de los que allí faltaban se encontraría en Londres. Pues con solo indagar un poco los encontré:

-Un enorme león de seis toneladas de piedra que se encontraba en uno de los santuarios.

-El siguiente es una estatua de la diosa Deméter que se encontraba en uno de los santuarios.

-Y la última no se encuentra en Londres pero se hizo famosa por ser la primera vez que se representaba Afrodita de Cnidos una obra de Praxiteles que se hizo famosa por ser la primera vez que se representaba a una diosa desnuda. Desapareció después de que el emperador Teodosio la mandara a Constantinopla. Hoy en día sabemos como fue porque ha sido una de las estatuas más copiadas de la antigüedad.

Restaurante local

Durante nuestro camino de vuelta a Marmaris vemos unos curiosos lugares cerca de la carretera que no sabíamos si eran casas particulares o restaurantes. Al ver que alguno de ellos estaban llenos de gente decidimos pararnos en uno.

En él encontramos unas señoras cocinando kebaps en una pequeña barbacoa en el suelo. Por suerte había una chica que hablaban inglés y nos dijo que era un restaurante local y que podíamos pasar. Que suerte seguro que aquí no sirven fish and chips jijij. Nos dejan pasar a la cocina y podemos ver que era la cocina de una casa, a un lado vemos a un niño que estaba jugando con un ordenador, fuera de la casa tenían una larga mesa en la que se encontraban sentadas unas 15 personas entre las que se encontraban los dueños. De no sabemos donde sacan dos sillas y una pequeña mesa para acomodarnos cerca de otro grupo de 3 personas que también estaban allí cenando.

Me hubiera encantado fotografiar todo pero me dio vergüenza porque me sentía como si estuviéramos dentro de una casa particular en lugar de en un restaurante. Solo pude fotografiar el rico kebap con verduras, arroz y patatas que comimos y por el cual nos cobraron solo 20 Liras por los dos platos. Una curiosas experiencia con gente muy hospitalaria.

20150921_203557

Y aquí termina nuestra excursión por la península de Datça con la sensación de haber visitado un lugar maravilloso pero de que este lugar ofrece muchísimos lugares que nos quedaron por ver.

2 Trackbacks / Pingbacks

1. El mejor zumo que he probado en mi vida. - Viajando con LunaViajando con Luna
  2. MarmarisViajando con Luna

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.