Diario de un viaje por hacer, canciones de añoranza. Carnaval de Cádiz.

Podría decir que emigrar no ha sido muy duro para mi. Me he adaptado bastante bien, ceno a la hora británica, en el metro guardo el orden y mi tono de voz cuando hablo ha bajado el volumen considerablemente.

Pero hay algo que siempre me pone el corazón en un puno por estas fechas, las canciones de carnaval. Porque si algo tenemos los españoles que exportar no es la siesta y el botellon sino el arte y la espontaneidad. Este es un homenaje a los artistas que año tras año alaban las grandezas de nuestra tierra y con sus rimas son los críticos mas duros.

image_66502_jpeg_640x480_q85

Aquí se hacen las rimas del pueblo y para el pueblo, donde el pueblo no se pone un disfraz cualquiera sino que se viste de arte, para cantar a su tierra, al amor verdadero, a una madre o a la justicia.

Hace años que quiero visitar Cádiz durante los carnavales y ver de cerca a esos artistas que tanto dan por esta bonita tradición. Este año tampoco pudo ser pero voy a marcar los siguientes en mi calendario con letras mayúsculas para que nadie me impida el próximo año vivir esos carnavales y volver a visitar esta bonita ciudad.

Y tengo que alabar a quienes una vez se meten en un mundo de hombres, porque por desgracia en nuestro país las mujeres es difícil que las mujeres tengan un lugar en la tradición sino es vistiendo una peineta. Se enfrentan a los entendidos que dicen que la voz de una mujer no suena a carnaval y demuestran lo mucho que vale con unas voces impresionantes y unas letras que conmueven a cualquiera.

Mucha suerte a todos y feliz carnaval

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*