Comida tradicional Inglesa (algo más que fish and chips y hamburguesas)

Cuando pensamos en la comida inglesa pensamos en fish and chips y hamburguesas grasientas. Pero si indagamos un poquito podemos ver que cuentan con una gran variedad de platos típicos.

Sunday Roast se llama así porque lo suelen tomar los domingos. Es un asado de carne (puede ser cerdo, ternera o cordero) acompañado de patatas, yorkshire pudding (es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco) y verduras de temporada. Todo bañado con gravy (una espesa salsa de cebolla y jugo de carne)

Imagen tomada del The guardian
Imagen tomada del The guardian

Pies son parecidas a nuestras empañadas, normalmente en pequeñas raciones, estupendas para cuando no tienes mucho tiempo. Las más típicas son de pollo con champiñones, ternera y riñones y ternera a la cerveza, normalmente se sirven acompañadas de gravy con puré de patatas y verduras.

Meat-pie-001
Imagen tomada del The guardian

Shepherd’s pie consiste en una capa de carne de cordero picada cubierta de puré de patatas y una capa de queso. Cuando se hace con carne de ternera se llama Cottage pie. Y con pescado Fisherman’s pie.

shepherdspie_2077_16x9
Imagen tomada de la bbc

Bake/Jacket potatoes es una patata cocida al horno con la piel crujiente y el interior tierno y suave. Se parte a la mitad y se sirve con diferentes rellenos atún y mayonesa, queso y alubias, queso y ensalada de col…

theperfectbakedpotat_67837_16x9
imagen tomada de la bbc

Afternoon tea el tradicional té de las cinco que hoy en día se toma a cualquier hora. El uso del tea se hizo popular durante el siglo XIX. La inventora fue la duquesa de Bedford que se quejaba de desvanecimiento por el hambre que pasaba entre las dos comidas del día que se solían hacer en la época, desayuno y cena. Por eso empezó a pedir que con el té de la tarde le sirvieran un poco de pan con mantequilla y unas pastas. La señora era muy aficionada a las fiestas e invitaba a mucha gente a su casa, estos copiaron y convirtieron esta costumbre en toda una tradición. Actualmente se puede probar este té tradicional en cualquier hotel, cafetería o restaurante.

IMG_20150206_142710 IMG_20150206_142649

Sticky toffe consiste en un bizcocho cubierto de toffe y acompañado de natillas o helado.

La gastronomía inglesa es muy parecida a los ingleses seria y sin mucho sabor (para mi gusto) pero muy abierta a nuevas experiencias. La inmigración ademas ha ayudado a que platos de otras culturas se conviertan en algo tradicional de este país como es el caso del chicken tika masala. Hasta en un pequeño pueblo como Cirencester puedes encontrar restaurantes italianos, japoneses e indios entre otros.

1 Trackback / Pingback

  1. Gastronomía italiana, algo mas que pizza y pasta | Viajando con Luna

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*