Cinque Terre, 5 diamantes en la costa de Liguria

Entre abismos de roca y pequeñas calas poco antes de cambiar de región la naturaleza nos sorprende con este lugar declarado patrimonio de la humanidad.

Como su nombre indica (las cinco tierras) son 5 pueblos que se encuentran en la ladera de la montana mirando al mar, lo cual les da un encanto particular.

Se puede llegar desde la Spezia o desde  Levanto y una vez allí tienes que comprar la una tarjeta para el tren. Es conveniente usar el bono diario a no ser que tengas poco tiempo y solo vayas a realizar un par de trayectos. Nosotros comenzamos en Levanto porque veníamos en esa dirección (costa de Liguria) y ademas allí tenían aparcamiento mas accesible. Creo que el de la especia es mas concurrido porque mucha gente llega desde Florencia y Pisa.

El primer pueblo es Monterroso al Mare, es el mas grande de los cinco. Nosotros lo saltamos porque habíamos escuchado que era el menos bonito, aunque tiene una de las playas mas grandes. Quizás para la próxima empezaremos por este ya que esta vez se nos hizo tarde y no pudimos visitarlo.

El siguiente es Vernazza. Este pueblito marinero se abre al mar para mostrar todo su esplendor con una amplia plaza y la iglesia de Santa Margarita de Antioquia. La playa en el centro de la plaza es de arena y a los lados de piedra y roca.

Para disfrutar de las mejores vistas del pueblo puedes subir al castillo de los Doria y el Belforte, nosotros pensábamos que la entrada estaba incluida con el ticket del tren pero no esta por lo que tienes que pagar 2 euros para subir a lo alto de la torre.

20160602_175337 (1) 20160602_170040

En el centro de los cinco encontramos Corniglia el único de los pueblos que no tiene acceso directo al mar, lo que no lo hace menos interesante. Hay que pensárselo muy bien antes de subir porque la estación se encuentra al nivel del mar y para acceder al pueblo hay que subir 33 rampas con 377 escalones, puedes coger el autobús que cuesta 1.5 y es gratis si tienes la “Cinque Terre Card”. Aunque hay que decir a su favor que las vistas panorámicas desde las escaleras son espectaculares, incluso desde allí se puede ver Manarola. Es una buena opción bajarlos cuando vuelves a la estación pero no recomiendo usar esas escaleras para subir.

6850896214_cb1c7ba2bc_z 8698277820_578056d285_z

Luego pasamos a Manarola, después de atravesar sus callejuelas llegas al mar.  No tiene playa de arena, es todo rocas que muestran el agua cristalina. Si en Vernazza  las mejores vistas las tienes desde el castillo en este caso lo mejor es caminar por la ladera hasta llegar a un restaurante Nessun Dorma. Hay que decir que esta zona es muy cara,  para quienes quieran un plan mas económico, caminando un poco mas arriba encontraras un parque donde puedes disfrutar de unas preciosas vistas mientras comes tu bocata o una focaccia muy típica de la zona.

Untitled 120160602_155312

Uniendo Manarola con Riomaggiore tenemos la famosa Via dell’Amore, es uno de los caminos mas bonitos y el mas corto, lo que anima a mucho mas numero de gente a recorrerlo.  Por desgracia ahora se encuentra en obras, estas deberían haber terminado pero cuando nosotros fuimos (Junio 2016) seguía cerrado y no tenia pinta de que fuera a estar terminado pronto.

20160602_13351920160602_143406

Al bajar de la estación hay que pasar por una tunel todo decorado con mosaicos, y de camino al mar encontraras la iglesia de San Juan Bautista. Cuando llegas al malecón encuentras su embarcadero adornado por sus casas de colores.

Aquí encontramos unos comercios que vendían todo tipo de pescado frito y verduras en unos conos para llevar con precios de entre 5 a 9 euros.

20160602_134239

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*