Afternoon tea, el té de la tarde

Afternoon tea el tradicional te de las cinco que hoy en día se toma a cualquier hora y en cualquier lugar. El uso del tea se hizo popular durante el siglo XIX. Pero la inventora del Afternoon tea fue la séptima duquesa de Bedford Anna Maria Russell la  que se quejaba de desvanecimiento por el hambre que pasaba entre las dos comidas del día. En esta época solo se hacía, desayuno y cena. Por eso empezó a pedir que con el te de la tarde le sirvieran un poco de pan con mantequilla y unas pastas. La duquesa era muy aficionada a las fiestas e invitaba a mucha gente a su casa, poco después los invitados empezaron a copiarla y convirtieron esta costumbre en toda una tradición.

afternoonteahistory2

El afternoon tea es una mezcla de salados y dulces. El primer plato suelen ser unos sándwiches que normalmente son de salmón con pepino, tomate y queso, huevo con mostaza…. En segundo lugar se toman unos pastelitos que van desde victoria sponge, éclair o macarons hasta cualquier tipo de dulces temáticos. El elemento que nunca puede faltar son los Scones (panecillos de origen escoces) que se untan con mermelada de fresa o con clotted cream (una crema muy suave)

Para mi gusto es un poco cursilada para todo el mundo tiene la curiosidad de probarlo y para mi lo mejor es aprovechar el afternoon tea para ir a hoteles y restaurantes donde en una ocasión normal no podrías ir. En esta ciudad cualquier lugar o momento es bueno para disfrutar un afternoon tea al mas puro estilo ingles o con cualquier tipo de innovaciones.

Los mejores afternoon tea en Londres

House of the Parlament este es un paquete por el que puedes visitar el parlamento británico y al final del tour puedes disfrutar del tradicional afternoon tea. El precio son 29£ por persona más el precio del tour de Westminster que son 18.5£.

Hilton Park Lane un emblemático hotel situado en la calle donde están los hoteles mas caros de la ciudad. Ahora tienen una oferta perfecta para los choco adictos. Además de la típica selección de sándwiches cuenta con una amplia variedad de pastelitos de chocolate.

10724119activitysheetimage

Library lounge lugar repleto de historia fue inaugurado en el ano 1922 por el rey Jorge V forma parte de London Marriott Hotel County Hall y como podemos ver posee unas vistas privilegiadas del rio y el parlamento británico.

download

Montague on the Gardens – Bloomsbury. Este hotel situado justo enfrente del museo británico ofrece el cambio de la bulliciosa ciudad a un tranquilo jardín interno. Aquí podrás disfrutar de un afternoon tea acompañado de una gran variedad de cócteles.

MT_AfternoonTea_007_1024x576 afternoon-tea-at-the

Shangri-la Hotel en el famoso edificio the Shard en la planta 35 esta el hotel que ofrece una versión clásica y otra versión oriental. Aquí podrás disfrutar de un afternoon tea con Londres a tus pies.

english-afternoon-tea-at-ting-shangri-la-hotel-at-the-shard-london

BB Bakery  es una pastelería que cuenta con los mejores pasteleros franceses. Y además cuenta con las opciones más originales para disfrutar del afternoon tea. Puedes tomarlo en uno de los autobuses rojos mientras recorres Londres. O en un barco cruzando el Támesis.

timthumb

Libreria Waterstones si señor así son los ingleses que ponen un bar o un restaurante en cualquier sitio y este se encuentra en la 5th planta de la librería mas bonita que jamas haya visto.

Shusi afternoon tea para los mas alternativos que no quieran las típicas pastas dulces o los sándwiches de los sabores tradicionales. En este restaurante te servirán nigiris y rollitos de shusi acompañados de pastas orientales cuyo principal ingrediente es el tea verde.

ichi-sushi-and-sashimi   img_6945

Afternoon tea Alicia en el pais de las maravillas

Este hotel invita a sus comensales a introducirse el mágico mundo de Alicia en el país de las maravillas. Con el afternoon tea podrás degustar champiñones mágicos, sandwiches decorados, pasteles con forma de animales y pequeñas pociones con el mensaje Bébeme. Todos en una vajilla muy bien decorada con la cara de los reyes. Y con tes inspirados en los personajes de la historia.

sandersonmadhatters1 mad-hatters-afternoon-tea-at-sanderson-502a95c1877012f19b78505d0964a8aa

Se podrían añadir cientos solo he elegido los que me parecen interesantes, ya sea por el lugar en el que se sirven o por la temática. ¿Conoces alguno mas?? no dudes en dejar tu comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*