10 Cosas que hacer en Marmaris

Llegamos al aeropuerto de Dalaman que está situado a 94km de Marmaris. Para llegar a Marmaris lo mejor es ir en taxi o un minibus compartido. También puedes ir en autobus pero la estación esta en un lugar un poco alejado de donde se encuentran la mayor parte de los hoteles. Nosotros elegimos el transporte compartido con la compania Holiday Taxi https://www.holidaytaxis.com en la que pagamos 9 euros por persona, es un poco lento porque tienes que esperar a que el minibus se llene pero para mi es una buena opción principalmente si llegas a una hora complicada, porque te deja en la puerta de tu hotel.

Marmaris es una importante ciudad costera de la provincia de Mugla punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el Egeo. La ciudad se encuentra dentro de un parque natural. La explosión turística le ha hecho perder su singularidad arquitectónica, no es un lugar especialmente bonito si lo comparamos con los pequeños pueblos que se encuentran a su alrededor.  Pero es el lugar con una mayor oferta de ocio y las comunicaciones por tierra y mar hacen muy sencillo desplazarse a lugares preciosos.

20150930_140834 20150930_141149

En toda la ciudad puedes encontrar oficinas donde contratar excursiones o actividades. Son muchísimas y aconsejo que comparéis un poco precios y servicios porque esa curiosa costumbre del regateo o la negociación hace que nada tenga un precio fijo. A nosotros nos ofrecieron el baño turco en un sitio por 20 Liras y en otro por 20 Libras parece casi lo mismo pero el último es cuatro veces más caro.

Voy a explicar algunas de las actividades que me parecen más atractivas aunque por desgracia no he podido probarlas todas.

  • Todo tipo de deportes acuáticos: esquí acuático, motonáutica, parasailing, fly board…
  • Safari a caballo o en Jeep, en cualquier de los parajes naturales que rodean la ciudad. Puedes disfrutar de un paseo diferente no importa que seas principiante, el personal te dará una introducción y estará a tu lado por si necesitas algo.
  • Baño turco también conocido como hammam. Estupendo para limpiar impurezas y relajarse.
  • Daylan y la playa de las tortugas
  • Crucero nocturno en barco, para visitar la costa a la luz de la luna con cena, música y shows incluidos.
  • Aqua Park cuenta con muchas atracciones para todas las edades: trampolines, piscinas para niños, piscina de olas, minigolf, bolera, bolera e incluso una playa privada.
  • Parque de delfines. No solo ofrecen entretenimiento para quién quiera nadar con delfines, estás especializados en sesiones terapéuticas para niños.
  • La península de Datça donde cualquier rincón puede ser un lugar maravilloso para descubrir.
  • Viaje a Rodas el ferry tarda una hora en llegar a la isla y el precio son 45 euros ida y vuelta cuando es el mismo día. El puerto esta situado cerca de la ciudad antigua, puedes combinar cultura y playa pasando el día en la ciudad griega.
  • Día de pesca donde te llevarán alejado del bullicio de Marmaris donde encontraras la calma necesaria para disfrutar de un día de pesca, además también ofrecen la opción de visitante mas barata para quien solo quiera tomar el sol y bañarse

Vamos que quien se aburre es porque quiere, una gran oferta para todo tiempo de público y para disfrutar de los parajes marítimo o terrestres que rodean esta ciudad

Espero que esta lista os haya ayudado a planear vuestro viaje. Alguno ha visitado la ciudad? incluirías otra actividad? para incluirlas todas haría falta una larga lista. No dudes en dejar tu comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*