10 Aplicaciones útiles para viajar

Hoy en día el smartphone es nuestro mejor aliado, con los nuevos teléfonos podemos hacer casi todo. Pero muchas veces descargamos aplicaciones que prometen mucho pero al final no sirven para mucho. Aquí os dejo las que yo creo son 10 aplicaciones útiles para viajar.

1 Booking.com

Booking además de ser una web para reservar hotel es una gran base de datos donde puedes encontrar todo tipo de alojamientos: hoteles, apartamentos, albergues… En el caso de que viajes sin planificar puedes reservar tu hotel nada mas llegar a la ciudad. Te ahorras ir de hotel en hotel buscando una habitación libre que en ciertas épocas puede convertirse en una aventura imposible

bookingcom

 

2 Tripuniq.com

En esta web puedes pedir que un experto te planificará y te ayudará durante tu viaje según tus gustos e intereses. Te recomendará atracciones, lugares para visitar, tiendas y restaurantes entre otros. El precio es de 5 euros al día. Y un de los puntos fuertes de la app es que al descargarla tendrás tu plan en un mapa que podrás usar aunque no tengas Internet.

worldwide_post_blog

3 Traductor de Google 

El mayor miedo que todos tenemos cuando viajamos a un país y no conocemos el idioma oficial es tener problemas de comunicación. Con este traductor siempre podrás escribir lo que necesitas y la otra persona te leerá en la pantalla del teléfono. Te puede sacar de algún problema y además ayudarte a comunicarte en cualquier lugar.

4 Citymapper

Esta aplicacion te ayudara a entender y planificar tus trayectos en transporte publico. Su base de datos actual es de 37 ciudades y esta continuamente ampliandose. Puedes poner la direccion de origen, el lugar al que quieres ir y te dira el transporte mas conveniente para ti: bus, metro, tren… El mapa del metro funciona tambien sin internet.

5 Tripadvisor

Como decía antes con Booking esta aplicación es una guía para restaurantes, hoteles, visitas turísticas y atracciones que visitar entre otras. Aquí podrás ver las opiniones de los clientes que han usado esos servicios. Además para mi algo muy útil es la localización en mapa de todos los establecimientos registrados en la web.

tripadvisor-logo1

6 Trip Planner

En esta aplicación podrás introducir todos los detalles de tu viaje, cuantos días vas a estas y donde está tu hotel. Y la aplicación creará un recorrido para cada día con explicaciones de los monumentos más importantes. Como aliciente puede usarse sin internet. También puedes reservar hoteles, tours, excursiones y alquilar coches desde la aplicación.

7 Skype 

Además de las funciones para hacer videollamadas que todos conocemos tiene una función muy interesante. Puedes poner saldo en tu cuenta y llamar a teléfonos fijos de todos los países por un precio de dos céntimos el minuto. En el caso de llamadas a móviles es un poco más caro pero siempre más económico de lo que te ofrece tu compaginan de teléfono. De esta forma te puedes ahorrar sustos en tu factura por usar tu teléfono aunque no tengas una tarjeta local.

46bc9917-c047-0b12-4168-f6483c2874db-banner

Mis ojos son tus ojos
Be my eyes (sé mis ojos) es una red solidaria formada por más de 150.000 pares de ojos de voluntarios dispuestos a prestar ayuda, vía móvil (iPhone), a personas ciegas en sus viajes. Para localizar una calle, por ejemplo, o identificar los platos de la carta de un restaurante.

9 Pass Wallet

Esta aplicacion te sirve para organizar todos los billetes que vas a usar en tu viajes: reservas de hotel, billetes de avion, tren, bus, tickets para el teatro… Ademas de la organización una función muy buena que se le puede dar es el usarla como copia de seguridad, en el caso de que pierdas cualquiera de los billetes impresos.

10 Field Trip

Aquí puedes encontrar información sobre lugares, entretenimiento, bares, restaurantes y ocio en general. Cuando te conectas puedes ver todos los lugares interesantes a tu alrededor. La información esta sacada de webs importantes como OpenBuildings, Zagat, TimeOut.

Una gran cantidad de aplicaciones útiles para todos los gustos y todas las necesidades. Que te parece? Cuál es tu aplicación favorita? Esa que nunca puede faltar cuando viajas. No dudes en comentar, segura que la lista puede ser mucho más larga.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*